El atleta del registro del Atlántico alcanzó la presea en la prueba de los 400 metros planos. Es la primera medalla dorada de esta disciplina y en estas justas.

El atleta, de 21 años, alcanzó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos luego de una gran exhibición de velocidad, en el estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima.

El velocista, de 21 años, nació el 17 de enero de 1998, en Maicao. Su madre Miladis Zambrano es el principal motor en su carrera atlética.

Un guajiro que se siente barranquillero. El atleta Anthony Zambrano abrió sus ojos el 17 de enero de 1998 en Maicao, La Guajira, pero Barranquilla lo acogió a los dos meses de nacido, por eso con orgullo dice: “Yo soy barranquillero.

Con un fabuloso sprint final, Zambrano logró superar a pocos metros de la meta al jamaiquino Demish Gaye, que se encaminaba a ganar el oro y terminó conformándose con la plata.

“Me siento feliz como si hubiera vuelto a nacer. Va por mi madre. Imagino que estará llorando y feliz. Allá en Colombia yo le dije que este año era el mío”, declaró Zambrano. “Estoy primero que todo feliz porque estoy luchando por la casa de mi madre, que es por lo que estoy aquí, y haciendo historia en Colombia”.

Zambrano hizo un tiempo de 44.83 segundos para cubrir la distancia.“No tengo límites. Mi confianza va más allá”, dijo Zambrano. “Yo confío en mí, en mi entrenador Nelson y en mi fisio. Me siento tan listo para correr donde sea. Aquí tienen un colombiano representando a Colombia de la mejor manera”, concluyó el vencedor.

Gaye terminó con 44.92 segundos y la medalla de bronce fue para el estadounidense Justin Robinson con 45.07.

La baja temperatura que tomó protagonismo en Lima, no fue impedimento para que Zambrano, quien no tuvo un buen inicio, tuviera un espectacular remate y se colgara el oro.

“Saco fuerzas no sé de donde. Ahora me quedan los relevos y la idea es seguir haciendo historia. Yo venía entrenando muy duro y concentrado. Estuve mucho tiempo afuera de mi familia y de mi gente. Logré lo que quería y no me siento triste y arrepentido por el tiempo que pasé fuera de Colombia”, añadió el velocista que ahora se preparará para la prueba de los relevos.

El otro colombiano que estuvo en acción fue Jhon Perlaza, quien lastimosamente no pudo llegar en el podio y terminó en la sexta plaza, con un tiempo de 45:37.

Así quedó el podio:

Anthony Zambrano (COL) – oro

Demish Gaye (JAM) – plata

Justin Robinson (USA) – bronce

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here