Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, América se impuso 3-1 sobre deportes Tolima. en el partido válido por la fecha 2 de la Liga Aguila 2019-I.

El conjunto ‘pijao’ fue el de la iniciativa, presionó al local y estuvo muy cerca de marcar en los primeros minutos, pero el árbitro Bismarks Santiago detuvo el partido por fallas eléctricas en el escenario deportivo.

El equipo visitante había tenido una opción clara en los pies de Daniel Cataño. También se apagó el club de Ibagué que, luego de dominar el comienzo del encuentro, se relajó y en 20 minutos recibió tres goles.

Cuando el juego se reanudó,por fallas eléctricas en el escenario deportivo, los roles se invirtieron, América comenzó a inquietar la portería de Álvaro Montero y, con la misma fórmula que le dio el triunfo frente a Alianza Petrolera, se puso en ventaja en el marcador: Yesus Cabrera cobró corto el tiro de esquina a Cristian Flórez, quien centró y Fernando Aristeguieta, de cabeza, embocó el balón.

Cuatro minutos después el delantero venezolano amplió el marcador, una jugada de contragolpe, remate al arco, desvió de la pelota y en la línea, habilitado, Aristeguieta de nuevo, de puntilla, estirando toda su humanidad. Tercer tanto para el venezolano en dos encuentros. y después fue Carlos Sierra, quien anotó el tercer tanto, en el minuto 44. Tiro libre al segundo palo, el balón al área y en un gesto técnico que involucró el movimiento del torso para pegarle a la pelota con la cabeza, Carlos Sierra marcó.

Para el segundo tiempo, Daniel Cataño lideró las intenciones de Tolima, pero cuando más ejercía presión, nuevamente se presentaron fallas en la iluminación.

El equipo escarlata mantuvo la ventaja a pesar del tanto de Luis Caballero para el 3-1 (anotó en el tiempo de descuento) y ganó de gran manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here