En el cierre dominical de la octava fecha, América de Cali venció 1-0 a Envigado en la fecha 8 de la Liga Águila 2019-II.

El juego frente a la escuadra ‘naranja’ de Eduardo Lara estaba enredado. Los rojos no encontraban caminos hacia el arco del rival, que incluso se llegó a acercar varias veces con peligro, pero al técnico Guimaraes se le ocurrió, hacer un cambio que cambió el rumbo del encuentro.

Al minuto 60, el técnico brasileño decidió sacar al delantero Jeison Medina para mandar a la cancha a ‘Jopito’, un futbolista discutido por la hinchada por los pocos aportes que le ha hecho al equipo desde su arribo desde el semestre pasado.

Luego de un saque de banda de Juan Pablo Zuluaga desde la derecha, ‘Jopito’ se inventó en el área un remate de media vuelta lindísimo que venció el arco del portero Ernesto Hernández.

Envigado, a pesar de no meterse en la parte de atrás, no pudo crear opciones de gol a favor y solo hasta el minuto 60, el marcador se abrió a favor del local.

Una jugada colectiva, terminó con un gol de Cristian Álvarez.

América se ubicó en lo alto de la tabla con 17 puntos, un más que Nacional y Millonarios (cuenta con un partido menos).

El próximo sábado, el equipo de Guimaraes saldrá a revalidar su liderato frente al Once Caldas en la cancha del Palogrande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here