América de Cali avanzó a la gran final del fútbol colombiano tras derrotar a Santa Fe y quedar como líder su cuadrangular que lo llevó a citarse ante Junior en la disputa por el título de la Liga Águila 2019-II. Los goles del partido fueron marcados por Matías Pisano y Michael Rangel.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con un Santa Fe que no se metió atrás y que jugó de igual a igual en el terreno de juego del Pascual. América hizo daño con la velocidad de Vergara y la presencia de Rangel en el área, pero la defensa ‘Cardenal’ controló bien.

Santa Fe tuvo algunas llegadas con Maicol Balanta y Fabián Sambueza que exigieron al portero Neto Volpi, quien respondió bien bajo los tres palos. El partido fue intenso y hubo mucha pierna fuerte en el mediocampo. Así concluyó la primera parte.

En la segunda parte, Santa Fe se animó mucho más y empezó a manejar la pelota ante un América que le costó ser el dueño del partido. Sambueza tuvo un buen manejo por el sector izquierdo e hizo daño a los defensores ‘Escarlatas’.

El local hizo cambios que le dieron más reacción y peligro en ataque, Rangel tuvo mayor protagonismo y exigió a los centrales del cuadro ‘Cardenal’. 

La lesión de Duván Vergara hizo que el rojo vallecaucano cambiara su plan de juego.

América sobre el final lo intentó y sometió a su rival, sobre el minuto 68’ consiguió el gol gracias a un remate de Matías Pisano quien recibió la pelota en el área y venció al portero Castellanos.

Posteriormente fue anulado un gol para Santa Fe por fuera de lugar de Maicol Balanta y un minuto después.

América cobró con un golazo de Michael Rangel quien sacó un zapatazo que venció al portero Castellanos.

De esta manera América, logra pasar a la gran final de la Liga Águila y se enfrentará con Junior en el partido por el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here