Alphonso Davies, del Bayern Munich, se ha convertido en uno de los mejores zurdos del mundo. bundesliga.com pone a prueba las credenciales del adolescente canadiense …

No es ningún secreto que Davies se unió al Bayern como extremo. El jugador de 19 años se forjó su reputación como el prospecto de fútbol más brillante de Canadá .

A los 15 años, hizo historia como el primer milenio en jugar en la Major League Soccer con Vancouver Whitecaps. Un año después, se convirtió en el debutante internacional y goleador más joven de su país.

Se habla de ‘el próximo Arjen Robben ‘, y ganó más fuerza cuando el Bayern venció a un grupo de grandes rivales europeos con la firma de Davies en julio de 2018.

Davies hizo el cambio oficialmente poco después de cumplir 18 años en enero de 2019, pero las posibilidades de mostrar su capacidad alucinante en situaciones uno contra uno eran muy importantes. Incluso con Robben marginado, el genio de Edmonton todavía tenía a Serge Gnabry , Kingsley Coman y Franck Ribery por delante.

Entre su debut en la Bundesliga el 21 de enero de 2019 y el final de la temporada de doble victoria de la Copa Bundesliga-DFB del Bayern, Davies hizo seis apariciones sustitutivas en el primer equipo, así como cuatro aperturas para las reservas en el cuarto nivel de Alemania. Su camino más largo en la máxima categoría se registró a los 31 minutos, en el que se convirtió en el primer goleador del Bayern nacido en la década de 2000 y el más joven en 20 años, por cortesía de un ataque en una paliza 6-1 de Mainz el 17 de marzo de 2019.

Fue un momento decisivo, pero no por el objetivo del hito. Davies había entrado en la refriega en lugar de David Alaba , en el lateral izquierdo.

La conversión se reanudó a principios de 2019/20, acelerada por lesiones a los defensores centrales de primera elección Niklas Süle y Lucas Hernández .

Davies jugó toda la segunda mitad de la victoria de la Jornada 6 del Bayern en Paderborn en el lado izquierdo de los últimos cuatro, antes de hacer su primer inicio en la Bundesliga en ausencia de Alaba un mes después. Continuó en el papel en la salida final de Niko Kovac como entrenador en jefe contra el Eintracht Frankfurt , y desde entonces ha comenzado los 16 juegos competitivos de los campeones récord bajo el sucesor interino Hansi Flick , con Alaba cambiando dentro.

«Siempre he confiado en que Davies puede cumplir el papel de lateral izquierdo», dijo Flick durante las habituales vacaciones de invierno de la Bundesliga. «Es nuestra carta para salir de la cárcel con su ritmo y fuerza para recuperar su posición, y es un gran pasador del balón».

«Se trata de actuaciones, pero ciertamente estamos bien equipados en el lateral izquierdo con él y David [Alaba]».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here