Alphonso Davies se convirtió este domingo en el jugador más joven de la Concacaf en ser campeón de la Champions League tras el triunfo del Bayern Múnich sobre el PSG en Lisboa.

El juvenil canadiense de 19 años también se convirtió en el cuarto jugador del área de la Concacaf en conseguir la Orejona después de lo hecho por Dwight Yorke, Rafa Márquez y Keylor Navas , el de perderla fue Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Alphonso Davies , de igual forma, es el primer jugador de Canadá que es campeón de la Champions League, el defensa nació en Ghana en un campo de refugiados y el gobierno canadiense le otorgó la nacionalidad a los 17 años.

Este domingo el canadiense tuvo un juego discreto contra el PSG en el Estadio da Luz, donde fue amonestado y sufrió bastante al marcar a Ángel di María, pero al final pudo salir avante en el partido.

Alphonso Davies fue felicitado por jugadores de la MLS como Jozy Altidore, así como de la MLS y de su anterior club, el Vancouver Whitecaps . Son cinco títulos con el Bayern, dos Bundesliga, dos DFB Pokal y la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here