La crisis económica producto del COVID-19  llevó a la directiva de Alianza Lima a plantear a sus jugadores esa medida.

Alianza Lima no es ajeno a la situación de los clubes del fútbol en el mundo causado por el Covid-19.

El club Peruano, tras una larga conversación de su plana gerencial, le planteó a sus futbolistas la reducción de salarios en principio por el mes de mayo.

La administradora del cuadro blanquiazul, Kattia Bohórquez junto con el director deportivo Víctor Hugo Marulanda se comunicaron con los referentes del plantel para plantearles la medida,  tras desarrollar un informe de los pocos ingresos económicos que tendrá la institución íntima durante este 2020 producto de la paralización de actividades por el COVID-19.

los directivos de Alianza Lima manifestaron que es muy probable de que la Liga 1 y la Copa Libertadores se jueguen sin público hasta final de año. Según lo manifestado, dicha medida afectará en un 30%  los ingresos previstos en las arcas del club para esta temporada.

Los funcionarios sostuvieron que dos de los principales sponsors del club, vienen teniendo inconveniente con el cumplimiento de sus contratos, producto de la emergencia nacional que vive el país.

La medida que Alianza Lima considera aplicar a partir de mayo con la venia de sus jugadores sería de manera escalonada y no tendría efecto en los futbolistas que perciben salarios módicos. En los próximos días habrá desenlace.

Pese a la noticia, se revelo hoy que Manchester City pagó a Alianza Lima por el pase de Kluiverth Aguilar un millón ochocientos cincuenta mil dólares y continúa liderando venta más cara de un peruano al exterior lo que pese la situación sirve para mitigar el momento de pocos ingresos.

Fuente TGR, Medios Latinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here