El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, avanzó este martes a las semifinales al remontar un set en contra y ganar por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado.

Zverev, de 23 años, necesitó de tres horas y 25 minutos en la pista central Arthur Ashe para conseguir la segunda victoria ante Coric en los cinco duelos que han tenido con 3-2 favorable al tenista croata.

Zverev hizo la diferencia con sus 18 ‘aces’.

Aunque Zverev cometió 12 dobles altas, al final su saque, que perdió tres veces en ocho oportunidades que tuvo Coric, de 23 años, hizo la diferencia.

El croata, que aguantó su saque hasta el octavo juego del segundo set sin ceder un ‘break’, luego lo perdió tres veces, dos en el cuarto que aseguró la victoria del germano Zverev, quien llega a dos semifinales consecutivas de Grand Slam en su carrera.

Antes el alemán estuvo entre los cuatro mejores en el Abierto de Australia.

Coric había conseguido su mejor clasificación en el Abierto y en un torneo de Grand Slam con su clasificación a los cuartos de final en Flushing Meadows.

Coric acabó el partido con cinco ‘aces’ y dos dobles faltas, mientras que colocó 37 golpes ganadores contra 41 errores no forzados.

El duelo de subidas a la red, también fue suyo con 29 tantos en 42 llegadas por 22 y 42 de Zverev, que al final en los dos desempates siempre consiguió los tantos decisivos que le aseguraron la victoria.

Brady en la papa
En femenino, la tenista estadounidense Jennifer Brady avanzó a semifinales al doblegar a la kazaja Yulia Putintseva en dos rápidos sets.

Brady, número 41 de WTA, superó a Putintseva, número 35 del escalafón, por 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows. La estadounidense alcanza las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here