Alejandra Sierra finalizó en la cuarta casilla del Campeonato Panamericano de Cross Country, a tan solo cuatro segundos del podio, para ubicarse como la mejor colombiana del evento realizado este fin de semana en Victoria, Canadá.

La deportista de la Liga de Antioquia, quien pertenece a la categoría sub20, estuvo durante gran parte de la prueba en el grupo líder con atletas de Estados Unidos, Canadá y Perú, para luego luchar codo a codo durante los últimos kilómetros por el tercer lugar con la peruana Jhenifer Melchor, quien al final se quedó con la medalla de bronce, con un tiempo de 23:46. Cuatro segundos después, con 23:50 ingresó a la meta la colombiana.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense Brooke Rauber (23:12) y la medalla de plata correspondió Canadá, con Sadie Sigsftead (23:23).

Por su parte, los representantes colombianos en la categoría mayores, Diego Vera, de Cauca y Laura Cusaría, de Boyacá, finalizaron en las casillas 26 y 14, respectivamente.

“Es un cuarto lugar que me deja contenta, desde luego esperaba un poco más, pero me voy muy feliz de representar a Colombia y espero seguir mejorando en mis resultados con el transcurso de la temporada” afirmó la corredora cundinamarquesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here