El Ajax elimina a los blancos de la Champions con una histórica exhibición en el Bernabeu.

Butragueño: “Es una noche muy triste para todos, pero hay que tener calma. Tranquilidad, ayudarnos entre nosotros que es lo que hay que hacer cuando las cosas no van bien.

El Real Madrid ha perdido con el Ajax (1-4) y se ha quedado fuera de la Champions por primera vez en diez años después de un partido aciago en el que perdió a Lucas, Vinicius y Bale por lesión.

El equipo blanco se ha quedado en una semana sin opciones de ganar nada y la caza de brujas ya ha comenzado con Mourinho en el horizonte. Es el final de una generación gloriosa. Ya nada será como antes.

Santiago Solari decidió mantenerse fiel a sus principios y alineó el equipo esperado; con Nacho supliendo la ausencia del lesionado Ramos y Reguilón en el lateral izquierdo. El centro del campo fue el del campeón de Europa y arriba, Lucas sentó a Bale. Isco y Mariano ni siquiera se sentaron en el banquillo y vieron el partido desde la grada.

En el Ajax no hubo cambios significativos y jugaron los mismos de la ida.

El Madrid salió fuerte, presionando al Ajax en su campo, y pudo adelantarse muy pronto con un cabezazo de Varane que se estrelló contra el poste. Pero como al Madrid todo le sale mal últimamente, a Kroos le robaron un balón cuando salía y Ziyech hizo temblar al Bernabéu.

A los jugadores del Madrid se les apareció el fantasma de la Juve del año pasado y una parte de la grada silbó a Kroos. Luego llegó el segundo tanto de Neres y los futbolistas del Madrid se vieron eliminados de su Champions.

Por si fuera poco, Lucas se lesionó y entró Bale para sustituirle. Unos minutos después le ocurrió lo mismo a Vinicius y entró Asensio. Peor imposible para buscar la remontada ante un Ajax que entraba en la defensa como cuchillo en mantequilla.

Bale pudo empatar antes del descanso, pero su disparo se estrelló contra el palo. Nada le salió bien al Madrid en una desgraciadísima primera parte.

El Madrid salió con otra cara del vestuario dispuesto a intentar otra machada europea. Dominaba, pero no creaba ocasiones claras de gol. Otro vez la falta de gol. El partido era de ida y vuelta y Tadic, con el suspense del VAR, sentenció la eliminatoria. Luego marcó Asensio, pero un gol de Schone (tras una cantada de Courtois) enterró aún más al Madrid.

El Madrid no era eliminado en una eliminatoria europea con un resultado a favor en la ida desde 1994. Aquel equipo era el Odense.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here