(Acolfutpro), que reúne a decenas de jugadores profesionales, le piden a la Dimayor y Win Sports, dueño de los derechos de transmisión pidieron que se dejen de programar los partidos de las competiciones locales en ciudades con altas temperaturas para evitar complicaciones de salud.

“Radicamos ante @Dimayor y @WinSportsTV derechos de petición para que no programen partidos en ciudades con altas temperaturas antes de las 5 pm para no poner en riesgo la salud de los y las futbolistas”, escribió la agremiación en Twitter.

La solicitud se basa en un estudio médico publicado en la revista de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que recomienda no jugar a más de 31 grados, según dijo el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González.

Acolfutpro pide que se abstengan de fijar encuentros entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde en ciudades con menos de 1.300 metros de altitud, donde por lo general para ese lapso las temperaturas superan los 30 grados Celsius.

El directivo se quejó del calor en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Montería, Cúcuta, Barrancabermeja o Neiva, e incluso en Medellín, Cali o Ibagué durante el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here