La reducción será de un tercio si la actividad no se reanuda, de un sexto si se reanuda la temporada. La Liga también reiteró su voluntad de terminar la temporada: «Solo cuando las condiciones de salud y las decisiones gubernamentales lo permitan».

La asamblea de la Liga de la Serie A aprobó por unanimidad una serie de pautas para recortar los salarios de los jugadores, entrenadores y todos los miembros. Este es el resultado del trabajo resumido llevado a cabo por el presidente Paolo Dal Pino y el CEO Luigi De Siervo , quien efectivamente ha compactado todos los clubes aparte de la Juventus, que ya había encontrado un acuerdo interno en las últimas semanas, Hasta donde sabemos, el acuerdo prevé una reducción de un tercio de la remuneración bruta anual total en caso de que la actividad no se reanude. Sin embargo, si se reanuda la temporada, la reducción será un sexto. Ahora dependerá de los clubes individuales definir los acuerdos con sus miembros.

La nota de la Serie A League

Impacto de Covid-19 en el sistema de fútbol

» El coronavirus ha obligado a todo el mundo a enfrentar una crisis sin precedentes. Italia se encuentra entre los países más afectados con una caída dramática en el PIB del país y millones de trabajadores afectados por la medida de las redes de seguridad social. El sector del fútbol también experimentará una situación extremadamente difícil, incluso en el caso de la reanudación tardía del resto de la liga y los partidos de la Copa de Italia, poniendo en peligro la estabilidad de todo el sistema, que siempre ha sido respaldado por la Liga de la Serie A gracias a la asistencia mutua pagada por las ligas menores y otros deportes » .

Esta intervención, necesaria para salvaguardar el futuro de todo el sistema de fútbol italiano, prevé una reducción de 1/3 del salario bruto anual total (es decir, 4 pagos mensuales promedio con todo incluido) en caso de que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de 1/6 del salario bruto anual total (o 2 pagos mensuales promedio con todo incluido) si los partidos restantes de la temporada 2019/2020 se pueden jugar en los próximos meses. Se entiende que los Clubes definirán directamente los acuerdos con sus miembros «.

Fin de la temporada deportiva 2019/2020

» La Liga de la Serie A está siguiendo la evolución del escenario en estrecha coordinación con la UEFA, la FIGC y la ECA. El deseo de completar la temporada y volver a jugar, sin correr riesgos, se ha confirmado solo cuando el las condiciones de salud y las decisiones gubernamentales lo permitirán. La Asamblea reunida hoy también analizó las recomendaciones para la reanudación de las competiciones y sesiones de entrenamiento de las diversas disciplinas deportivas prescritas por la Federación Italiana de Medicina Deportiva , a la luz de la situación actual de emergencia de salud. la Asociación de Fútbol emitirá las regulaciones relativas a la salud médica dentro del fin de semana «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here