LaLiga se prepara para volver. Pedro Sánchez anunció el regreso del fútbol profesional a partir del 8 de junio Javier Tebas ya dejó caer que su intención es que el clásico sevillano dé el pistoletazo de salida el jueves día 11. A partir de ahí se sucederán las once jornadas que quedan por disputar de LaLiga Santander, que se jugarán todos los días de la semana pero no antes de las 7:30 pm hora de España.

Según informa el diario Marca, la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 12 del pasado 11 de mayo recoge el horario protegido de la Federación entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre. Un horario protegido que impide jugar a las horas de más calor con el objetivo de cuidar la salud de los futbolistas.

El calendario de LaLiga

La RFEF ya informó este mismo miércoles de que permitiría a LaLiga jugar los lunes y los viernes durante lo que resta de temporada, aunque tendrán que volver a negociarlo de buena voluntad de cara al próximo curso. En cuanto a las fechas, queda claro que podrá haber fútbol todos los días de la semana, tal y como quería Javier Tebas en esta reanudación del fútbol.

Por contra, los horarios estarán más limitados. El presidente de LaLiga aseguró que su intención era dividir distintas franjas horarias y que los equipos de la cornisa cantábrica, donde hay temperaturas más suaves, pudieran jugar a las 17.00 o 18.00 horas.

Por contra, y siempre que no se produzca un nuevo acuerdo con la RFEF, los horarios de estas próximas jornadas serán siempre a partir de las 19.30 horas. Aún así, se podría llegar a adelantar un partido siempre que cinco días antes se demuestre que las temperaturas van a ser inferiores a los 30 grados en la localidad en la que se dispute dicho encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here