El Tour Colombia 2.1 que se correrá entre el 12 y 17 de febrero, es la prueba de ciclismo más importante, no solo del país, sino del continente. En ella participarán algunos de los mejores ciclistas del mundo, como Christopher Froome, ganador, en cuatro ocasiones, del Tour de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia.

Estarán también los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urån , Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre otros.

La organización de un certamen deportivo de tal magnitud requiere una logística pormenorizada de cierre de vías para garantizar la seguridad de los deportistas y que la ciudadanía pueda disfrutar, sin riesgos, de un espectáculo de esta magnitud.

La competencia contará con 6 etapas y se llevará a cabo en suelo antioqueño.

El Comité Organizador del  Tour Colombia 2.1 UCI informó este lunes los cierres de vías con ocasión de las seis etapas de la carrera.

De otro lado, Movistar afrontará el Tour de Colombia con Nairo Quintana de líder.

Junto al equipo estará el manager general del equipo, Eusebio Unzue, que no estuvo en la Vuelta a San Juan.

El Movistar, que ha celebrado la victoria de la general en la Vuelta a San Juan con Winner Anacona, afrontará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con Nairo Quintana de líder y con el mismo equipo que ha competido en Argentina salvo la inclusión de Marc Soler por Carlos Barbero.

El equipo navarro partirá directamente desde Argentina hasta Antioquia para participar en el Tour de Colombia (12-17 febrero) con Nairo Quintana como líder. Al colombiano le acompañarán en el equipo para esta carrera su compatriota Winner Anacona, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Jorge Arcas y Marc Soler.

En Colombia estará también el manager general del equipo, Eusebio Unzue, que no estuvo en la Vuelta a San Juan, ronda a la que acompañó a Movistar como director José Luis Jaimerena.

El objetivo de Movistar en el Tour de Colombia es lograr la victoria que en 2018 se le resistió a Nairo Quintana, que terminó segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here