El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que el 8 y el 12 de junio se jugarán los dos partidos que darán al campeón de la Liga Águila.

Este martes, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez aceptó que fijar las fechas de la final de esta Liga Águila fue complicado. “Es un aprendizaje. Estábamos pendientes de que no se cruzara con el inicio de la Copa América”. Por eso, el campeón se definirá dos días antes del inicio del torneo de selecciones. Ahora, el problema será para los clubes.

Dependiendo de cuáles serán los equipos que pasen a la final, hay varios que podrían perder algunos jugadores. Deportivo Cali a Camilo Vargas, Millonarios a Wuilker Faríñez, Tolima a Álvaro Montero y a Luis ‘Cariaco’ González, Nacional a Helibelton Palacios, Deiver Machado y Júnior a Luis Díaz.

“Sabemos que serán máximo siete futbolistas de los que están jugando en las finales, algunos que son del exterior. Yo tengo que mirar diferentes componentes como televisión, rendimiento de los jugadores y demás, pero estoy abierto a escucharlos a todos”, se defendió el directivo en una entrevista con la cadena Espn.

No solo las fechas han despertado reclamos. Alberto Gamero, después del empate a un gol del Tolima ante Cali, en la rueda de prensa posterior al juego, se quejó de la cantidad de partidos que ha tenido que disputar en tan solo tres meses y lamentó que en tan pocas horas tuviera que preparar un equipo para la segunda fecha de cuadrangulares.

Igualmente lo hizo el argentino Lucas Pusineri en una entrevista con Blu Radio, donde se sorprendió del poco tiempo de recuperación que tienen los futbolistas en Colombia, pero no por el número de partidos, sino por lo mal planificado que está el campeonato.

La mala planeación de la Dimayor,hace que el espectáculo sea cada vez más pobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here