La Federación Colombiana de Patinaje informó que 35 deportistas estarán en el certamen del 6 al 8 de marzo.

Se realizó esta semana la convocatoria para el quinto Campeonato Nacional de patinaje de velocidad sobre hielo en pista larga, que tuvo respuesta de 35 deportistas de ocho ligas de patinaje de Colombia.

Al evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, han confirmado su asistencia patinadores de Bolívar, Antioquia, Santander, Bogotá, Tolima, Cauca y Nariño.

El reciente logro alcanzado por Diego Amaya en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020, consiguiendo medalla de plata en la prueba mass start, ha puesto de moda el patinaje sobre el hielo en el país.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, ha indicado que este nacional será el de mayor asistencia en la historia: “Esto es un indicativo que el proceso que iniciamos hace cinco años fue el adecuado”.

“El patinaje sobre el hielo se convierte en una alternativa para nuestros deportistas que desean llegar a unos Juegos Olímpicos. Así lo demostró Diego Amaya, quien a propósito será una de las figuras más representativas que estarán en este nacional, junto a otros olímpicos como Pedro Causil y Laura Gómez, y patinadores que han estado en el hielo como Daniel Zapata, Andrés Felipe Campo y German Tirado, quien luego de participar en short track se trasladó a vivir en Salt Lake City para especializarse en long track, modalidad en la que ya ganó una medalla de oro en la America Cup de Milwaukee 2019”, dijo el dirigente.

El 5º Campeonato Nacional será juzgado por jueces americanos internacionales avalados por la ISU y la US Speed Skating y durante el mismo se realizarán las pruebas de: 500 metros, 1.000 metros y 1.500 metros en damas y varones, 3.000 metros damas y 5.000 metros varones.

Los tiempos que se logren en la competencia de Salt Lake City serán registradas como marcas nacionales, y aquellos deportistas que superen las marcas mínimas de la ISU podrán estar participando en las Copas Mundo de la temporada 2020-2021, que se inicia a finales de octubre de este año, comenzando de esta manera el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here