El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que la fecha objetiva del retorno de la competencia es el 15 de agosto, pero aseguró que estará condicionado «a la realidad sanitaria del país y las condiciones que nos acerque el Ministerio de Salud Pública (MSP)».

«Vinimos a presentar a la Secretaria Nacional del Deporte el protocolo con base al fútbol profesional», dijo Alonso en conferencia de prensa tras la reunión con la cúpula de la SND que encabeza Bauzá: «el mismo atañe a todos los aspectos que involucran los trabajos previos al inicio de la actividad oficial y la competencia en sí misma. Allí están detalladas todas las actividades que forman parte del trabajo habitual de una institución de fútbol y de los encuentros amistosos y oficiales que se disputan entre los clubes profesionales».

El timonel de la Asociación consultado sobre el 15 de agosto como pauta para el posible retorno del Campeonato, expresó: «es la fecha objetivo. En el protocolo estamos fijando una base de seis semanas de entrenamientos y preparación, en virtud de las consideraciones que han realizado los profesionales médicos, pero también los grupos técnicos básicos (entrenadores y preparadores físicos), que tienen en consideración aspectos sanitarios propios del deporte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here